05 agosto 2009

DIFERENTES TIPOS DE ROSTROS

hellooouuwww!!! que tal?

hoy os voy a hablar de los diferentes tipos de rostros que existen. Os preguntareis y para que sirve eso???
bueno, yo siempre digo que para aprender a maquillarse, una siempre tiene que conocer su propia cara y saber corregir las imperfecciones que puedas tener. Por ello, si sabemos que tipo de rostro tenemos, sabremos donde localizar nuestras propias imperfecciones y corregirlas, como por ejemplo: hacer que nuestra nariz parezca más pequeña o separar nuestros ojos.

Los maquilladores de hollywood fueron quienes establecieron siete formas distintas en las que puede clasificarse el rostro. según ellos, todo rostro tiene unas características capaces de ser encuadradas en una de estas formas.
Esta clasificación permanece vigente y , por ser sencilla y práctica, ha sido adoptada por todos los maquilladores.

El rostro ovalado:


esta es la forma ideal del rostro para maquillar ya que dada su perfección no necesita corrección. A no ser que se quiera ocultar algún tipo de granito u ojeras.








El rostro alargado:


Su corrección irá encaminada a ensanchar para que parezca más corta, para eso utilizaremos el maquillaje en tonos más claros. Aplicaremos la pre-base adecuada, corrector stick y fondo de maquillaje de color claro en las mejillas; esto es en la zona comprendida entre un cm. debajo del borde del ojo, un cm. de la aleta a la nariz y un cm. de la comisura de la boca, para finalizar en el mentón, pero sin llegar a él. Es importante, que el corrector claro no llegue hasta el mentón, porque resaltaría una zona que queremos reducir.
También se aplicará un poco de corrector claro en la zona de las sienes, para ensanchar un poco la frente y dar así más volumen lateral a un rostro en el que sobresale lo alargado.

El rostro redondo, cuadrado y forma de pera:



Redonodo Cuadrado


forma de pera


Son tres rostros con un mismo tipo de corrección, ya que en todos existe una zona más voluminosa, que deberá ser reducida.
Utilizaremos la pre-base adecuada a nuestro tipo de piel, corrector stick y maquillaje oscuro, para conseguir disminuir el volumen de las mejillas y de las mandíbulas, que son la zona más sobresaliente de estos rostros. Debemos insistir más en el hueso maxilar, procurando que quede totalmente difuminado, pero sin llegar al mentón. El mentón nunca debe cubrirse con maquillaje oscuro, por que estos rostros carecen ya de una falta de importancia en el mentón.
Así, en el rostro redondo se aplica el tono oscuro hasta la zona que queda hacia la mitad de las orejas. En el cuadrado y en forma de pera se aplica el tono oscuro hasta la zona que limita con la base de las orejas.


El rostro triángulo invertido:



La correción a realizar será en las mejillas, igual que en el rostro alargado, de esa forma intentaremos ensanchar la zona inferior de este rostro. La frente frente de este rostro ya no es voluminosa por si misma. Por lo tanto no será necesario hacer ninguna rectificación.


Rostro en forma de diamante:


En este rostro esta disminuida la frente y la mandíbula, daremos importancia y volumen a la frente y las mejillas, tratando de equilibrar así ambas zonas, dándole un tono claro.
La frente la cubriremos completamente en un tono claro para darle más anchura y en las mejillas se procederá a aplicar corrector claro desde la zona comprendida desde el lóbulo de la oreja, un cm. de las aletas de la nariz y un cm. de la comisura de la boca, pero sin llegar al mentón.


bueno, estos son los 7 tipos básicos de rostro que existen y sus correciones. Ahora solo falta hacerse una pregunta: cúal es mi tipo de rosto?? y una vez identificado, empezar con las correciones.


En el proximo post os hablare de las correciones para nariz, cuello, mentón, frente....

si teneis alguna duda, sugerencia o quereís que hable de un tema mandadme un mail a: inkido333@hotmail.com





4 comentarios:

  1. hola soy gordita de cara redonda de ojos muy chiquitos y de naris ancha como puedo maquillarme . necesito tu consejo natalia de chubut esquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola natalia, mira para la cara redonda, ves la foto del rostro redondo un poquito más arriba? pues una vez que te hayas aplicado tu base de maquillaje del mismo tono que tu piel, lo que tienes que hacer es coger los polvos bronzeadores y aplicarlos en los puntitos rojos de la foto para asi oscurecer esas zonas he intentar dismular la cara redonda.
      esas zonas serian los laterales de la sien, los mofletes y la barbilla (lo que seria la papada) ya que asi lo que haremos sera oscurecer esa zona para que le pegue más la sombra y disimular. Al mismo tiempo podemos iluminar el puente de la nariz y un pelin la frente y debajo del labio inferior para captar la luz a esas areas.
      en cuanto a tu nariz tengo un post donde explico con fotos como poder disimularla, echale un vistazo que seguro te ayuda, es este: http://missprincessmake-up.blogspot.com.es/2009/08/correcciones-para-la-nariz.html
      para que los ojos pequeños parezcan más grandes lo que tienes que hacer es ponerte sombras que iluminen tu mirada, que sean claras y aporten color y intentar evitar poner colores muy oscuros en el lagrimal y la primera mitad del ojo ya que sino conseguiremos el efecto contrario. otro truco es utilizar un delineador de ojos en color piel o blanco en vez de negro.
      Espero haberte ayudado un poco con tu duda, si tienes mas mandame un comentario o un mensaje a mi email, esta a la izquierda de la pagina, un beso
      ahh, y estate atenta porque dentro de poco actualizare la entrada de tipologia de rostros aplicacion de colorete y bronzeador

      Eliminar
    2. Hooola soy FANY
      tengo 19 años y tengo el rostro alargardo, pero ademas de eso tengo un gran error tengo unos cachetotes =(,
      me puedes recomendar un tipo de makillaje que me quede que se vea natura plzz...

      Eliminar
  2. hola estoy estudiando para belleza y de tarea m pidieron los tipos de formas de rostro kisiera saber si son todos los k mencionas arriba o hay mas

    ResponderEliminar