19 octubre 2009

Las bases de maquillaje

hola , hoy os voy a hablar un poquito sobre las bases de maquillaje, ya que dar con la base adecuada es bastante difícil y hay que tener en cuenta factores como el tono, la textura, el tipo de piel, la estación del año, etc... así si simplemente un día queremos darle un poco de color a la piel, bastara con una hidratante con un poco de color pero, si tenemos una fiesta, quizá sea mejor elegir una base compacta, más duradera y que deja el tono de la piel mas uniforme.









EN BUSCA DEL TONO PERFECTO:

- prueba siempre un par de tonos, los que más se asemejen al color natural de tu piel

- muchas bases de maquillaje (como las de Bobbi brown) incluyen pigmentos amarillos que aportan una mayor calidez y dan un aspecto más natural, pero si tienes la piel muy clara, elige tonos más bien que tengan una base rosadita.





ANTES DE COMPRAR, PRUEBALA:


- olvidate de las manos o la parte interna de las muñecas, si quieres encontrar el tono correcto acorde con tu piel, la tienes que aplicar en aquellas zonas del rostro donde existe una decoloración o junto a tu cuello (y se tiene que fundir completamente con tu tono)

- comprueba el efecto siempre con luz natural (ya que si te miras en la luz de la tienda puedes coger un tono equivocado que luego a plena luz del día puede cambiar)

- antes de comprar pide un par de muestras para probarla de nuevo en casa

- recuerda que el maquillaje perfecto es aquel que no se ve porque se ha fundido completamente con tu tono natural

- además nuestro tono de piel va cambiando según las estaciones así que necesitarás tonos t texturas distintas según la estación del año.






ELIGE SEGÚN TU TIPO DE PIEL:


Si tienes la piel grasa:
Opta por fórmulas oil free (libre de aceite), ya sea en bases líquidas, en polvo o en stick. Si tu piel es extremadamente grasa, deberías optar por una fórmula que contenga polvos matificadores, para contrarrestar los brillos. Además, hay fórmulas para combatir el acné.


Si tienes la piel mixta:
Las cremas-polvo, como Sensual Clone de Helena Rubinstein (36 €), son perfectas para las pieles que presentan zonas muy grasas, porque eliminan los brillos a la vez que, ofrecen una amplia cobertura. Además, estas fórmulas incluyen polvos, que absorben la grasa, y emolientes, que hidratan las zonas más secas.


Si tienes la piel seca:

Elige una base de maquillaje hidratante. Las fórmulas líquidas son las más apropiadas para este tipo de piel, pero han de ser de agua en aceite, porque las que tienen como base únicamente agua pueden acentuar la deshidratación.




LAS TEXTURAS QUE PUEDES ENCONTRAR:



en mouse:
Está especialmente indicada si se busca un acabado mate. Ideal para pieles mixtas y grasas ya que, al entrar en contacto con la piel, se transforma en polvo, disimulando mejor los brillos.


en spray:
Se trata de un fondo de maquillaje muy ligero, pero su aplicación requiere un poco de práctica. Perfecto para pieles que no necesitan mucha cobertura y para aquellas mujeres que buscan una aplicación rápida. No es recomendable en piel seca, ya que no aporta un extra de hidratación y puede resaltar la descamación del rostro.


liquida:
Ofrece una cobertura de ligera a media y es perfecta para mujeres que tienen piel normal, o mixta. Si la tienes grasa, opta por fórmulas oil-free y si es más bien seca, evita las que sólo contengan agua, porque se acentúa la deshidratación.

en barra o stick:
Para todo tipo de pieles. Se aplica directamente de la barra y se difumina con los dedos o una esponja. Perfecto para camuflar pequeñas imperfecciones, o unificar el tono de la piel.

en crema:
Ofrece hidratación y una amplia cobertura. Por tanto, está especialmente indicada para pieles secas, que buscan un acabado jugoso.

en crema-polvo:
Para pieles normales o grasas, que buscan camuflar los brillos, pero que quieren un maquillaje ligero. Ofrecen un acabado mate y son más ligeras que una crema.


polvo compacto:
Perfecto para matificar las pieles grasas y para minimizar la apariencia de los poros abiertos.








bueno, esto más o menos es una explicación de como podéis elegir vuestra base de maquillaje, tengo que decir que al igual que todas tenemos tipos distintos de piel, a unas les ira mejor un maquillaje en crema a otras les saldrá granitos y prefieran en liquido...no se...a lo que iba..que al ser tan diferente una piel de otra, el mismo producto le puede ir estupendamente bien a una y a otra horrorosamente mal por eso os animo a que probéis hasta encontrar el más adecuado para vosotras.


si tenéis algún truco de como encontrar vuestra base o lo que mejor os va a vosotras....n se... , comentario o ideas que querraís compartir hacedlo y así es una forma de poder ayudarnos entre nosotras para que todo el mundo pueda aprender.


(otro día os hablare más ampliamente del maquillaje mineral)

un besitooo!!!! nos vemos

5 comentarios:

  1. hola, estoy buscando una buena base para maquillaje, me recomendaron affinitone, lo nuevo de www.maybelline.com.mx
    lo conocen?
    saludos

    Tere

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me ha encantado tu blog (he perdido la cuenta de los post que llevo leídos). Tienes posts de lo más interesantes : )

    Un saludo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Uff, lo difícil que es encontrar la base ideal... a mí todas se me notan, sólo puedo usarlas si las mezclo con un poco de hidratante... excelente tu post, súper completo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola guapas!!! me gusta mucho que me digais que os encantan los posts que hago y os animo a que me hagais alguna sugerencia si os interesaria que os hablara de otras cosas y que me encanta que participeis y deis vuestas opiniones....besitos

    P.D.: a mi también me cuesta encontrar mi base de maquillaje perfecta (aún estoy en la busca del objeto perdido jajaja....bromas aparte, se trata de ir probando y si teneis alguna que os gusta como queda y quereís decirlo adelante)

    saludos a todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho Sensual Clone de Helena Rubinstein, Dior Skin Nude y Vitalumière Eclat de Chanel. Son fantásticas.
    Tu información está súper currada. Felicidades.
    Inma

    ResponderEliminar