09 junio 2010

PIGMENTOS: que son? que aplicaciones tiene? que usos tienen?








Hola, que tal estáis??

hoy quiero hablaros de los pigmentos relacionados con el mundillo de la cosmética.
Seguramente muchas ya sabéis lo que son y para que sirven, pero me gustaría hacer esta entrada para dar a conocer todos sus usos ya que son ilimitados, no solo nos pueden servir como una simple sombra de ojos sino que puede llegar a ser un indispensable en nuestro neceser.

la primera pregunta que muchas chicas se hacen es:

QUE SON?

Pues bien, es la típica sombra de toda la vida que todas tenemos en nuestra casa pero sin haber sido prensada antes, es decir, en polvos sueltos. Para que diréis? al ser polvos sueltos son mucho mas pigmentados que las sombras compactas y están formulados para que se adhieran facilmente a nuestro parpado y nos duren mucho mas tiempo.
Duran mucho en el ojo y nos permiten que nuestro look pase de ser, por ejemplo, un color tierra a un azul turquesa simplemente añadiendo capas.
Además con muy poca cantidad tenemos suficiente para el parpado ya que un bote completo de pigmento os puede durar años.



QUE APLICACIONES TIENE?

Los pigmentos se pueden usar de dos maneras: secos y mojados.
Al mojar los pigmentos lo que conseguimos es que el color cambie, es decir, pasaremos de un azul normalito a uno mas brillante o incluso con un efecto metalizado mas vibrante y además conseguiremos que al ser en polvo y mojarlo, pues que se nos agarre mas al parpado y sea mas difícil quitarlo.

con que mojamos los pigmentos para que nos duren mas??


unas de las diferentes opciones que hay son:
- con mixing medium de MAC
- con suero fisiológico
- colirio o visprint
- fix plus de MAC
- agua de avena (ej. la del mercadona)
etc.... como podéis ver hay un montón de posibilidades tanto baratas como un poco mas caras




QUE USOS TIENEN?

1- Crema hidratante iluminadora: cojemos la hidratante que utilizamos a diario y a la hora de aplicárnosla ponemos un poquito en la mano y la mezclamos con un pigmento blanquito y con brillitos dorados, como puede ser el "vanilla" de Mac y nos lo aplicamos. Eso nos dara un toque de luz en la cara al mismo tiempo de nos la hidratamos.

2- Base de maquillaje iluminadora: lo mismo que hemos echo con la crema hidratante lo podemos hacer con nuestra base de maquillaje y ahora para el veranito queda estupendo.

3- Sombra de ojos: pues el típico uso, cojemos los pigmentos que queramos y nos lo aplicamos tanto en seco como en mojado y queda estupendo.

4- Como delineador de ojos: como? cojemos un pincel rasgado o en punta muy finito con el que normalmente nos pintamos la linea, lo mojamos un poco con agua de avena o mixing medium y lo pasamos por un pigmento marrón, negro, el que queramos....y nos pintamos la linea y nos ahorramos un lápiz de ojos jejeje....

5- Colorete: cojemos un pigmento rosadito, rojo, melocotón, etc y con nuestra brocha nos lo aplicamos en las mejillas. Que queréis que os dure mas tiempo? lo mezclais con un poco de crema hidratante y os queda un colorete en crema

6- Iluminador: que os hace falta un iluminador para debajo las cejas, zona-t, mejillas, ojeras..etc... y no tenéis?? cojemos un pigmento blanco o color vainilla y nos lo aplicamos con nuestra brocha.

7- Brillo de labios: cojemos un brillo de labios tranparente que tengamos en casa y ponemos un poco en un botecito y lo mezclamos con el pigmento que mas queramos y nos queda un brillo de labios espectacular, luego incluso le ponéis hasta vaselina y os podéis hacer todas las combinaciones de colores que queráis y encima hidratados.




8- Como sellador de barra de labios: que queréis que la barra de labios os dure mas tiempo puesta? fácil, solo tenéis que, una vez aplicada la barra de labios, poner encima a toquecitos un pigmento clarito que no se note, y el polvillo hara que se sellen los labios y os dure mas y encima podéis poner un gloss.

9- Mascara pestañas: lo mismo que con el brillo de labios, cojemos una mascara tranparente que tengamos por casa, ponemos un poco en un bote y la mezclamos con un pigmento, cogemos un aplicador limpio, que tengamos y no usemos y lo mojamos con la mezcla y obtenemos mascaras de pestañas de colores.

10- Iluminador corporal: mezclamos un pigmento doradito o con destellitos como el rose gold de mac con nuestro body milk y listo.

11- Mechas de colores en el pelo: que un día os cansáis y queréis haceros mechas en el pelo sin pasar por la pelu y que se quiten al lavaros el pelo??? mezclamos nuestros pigmentos con espuma, gomina, cera....etc... y nos lo aplicamos como queramos

12- Laca de uñas: lo mismo, ponemos en un botecito un esmalte transparente (solo lo que vayamos a utilizar) y lo mezclamos con pigmentos e incluso le ponemos purpurina y se pueden hacer unas combinaciones bastante chulas jejeje...

13- Nuevos pigmentos: por ultimo si no nos gustan los que tenemos, podemos mezclarlos entre si para formar de nuevos o darles diferentes reflejos que antes no tenían.



bueno eso es todo, si vosotras conocéis otras aplicaciones, dejad un comentario.

kesitos, chao!!!

1 comentario:

  1. Cuantas aplicaciones!! muy bueno este post.
    Podemos hacer marabillas..

    ResponderEliminar