26 octubre 2010

como conseguir un cutis más liso sin poros??




Aunque los poros abiertos son típicos de las pieles grasas, con el paso del tiempo se van haciendo más visibles en casi todas las mujeres. Cosas como la contaminación, el tabaco, el exceso de cebo, etc.. ayudan a que los poros se inflamen, se abran y se hacen visibles los puntos negros.





Que podemos hacer para combatirlos??




- Una limpieza diaria a fondo, con productos correctos para nuestro tipo de piel


- Un buen astringente que aunque no necesariamente ‘cierra’ los poros, los mantiene limpios. Y si padecemos acné, un astringente antiséptico es lo mejor.


- El uso de mascarillas, las que temporalmente causan un efecto astringente que cierra los poros es muy efectivo.


- El uso diario de un exfoliante (hay algunos maravillosos de Dior, Estée Lauder, Yves Saint Laurent, Helena Rubinstein, Avon, etc.) limpia el poro y refina la piel, al remover las células muertas e impurezas de la superficie de la piel.


- El uso de productos antienvejecimiento (todas las compañías de belleza los tienen y para todos los presupuestos) como parte de tu rutina diaria es muy útil, pues todos ellos contienen en sus fórmulas ingredientes que refinan la piel y minimizan la apariencia de los poros abiertos.


- Tomar mucha agua y seguir una dieta más sana y con menos grasa siempre ayuda a que se disminuya la secreción de aceites a través de los poros.


- los peelings ayudan a refinar y tonificar los poros.





esto son algunas de las cosas que podemos hacer, pero si además utilizamos productos con acción afinadora del poro nos ayudara a encontrar un equilibrio.



ejemplos:


* Productos afinadores del poro:
los puedes encontrar en sérums, fluidos hidratantes, limpiadoras faciales o en prebases de maquillaje (lo usan muchos maquilladores para disminuir el tamaño del poro antes de maquillar).


* Bases de maquillaje que contengan siliconas o pigmentos sedosos, ya que alisarán visiblemente tu cutis.



estos son algunos productos destacados :





"pore minimizin skin refinisher" de Estee Lauder, reactiva además las celulas de la piel, 30ml. cuesta: 65 euros.







"normaderm tri-activ" de vichy, es una hidratante con acción peeling, 50ml. cuesta: 19 euros





Doble wear de estee lauder, es una base de maquillaje alisadora, creo que el precio ronda los 40 y pico de euros





base alisadora de studio secrets de l´oreal paris, ideal para antes del maquillaje, 50ml, 22,95 euros.













que hacen los afinadores??




con activos microsuavizantes, agentes astrigentes y siliconas, aceleran la aparición de células nuevas en la superficie de la piel, lo que consigue disminuir el diámetro de los poros abiertos hasta una tercera parte.




otros beneficios:

- tienen alto poder hidratante
- acción reafirmante




como usarlos??





- puedes usarlos 2 veces al día: por la mañana siempre antes de la hidratante; y por la noche, después del tratamiento nocturno.


- si te maquillas, aplica un sérum o afinador de poros antes y maquilla inmediatamente. Si lo prefieres puedes mezlar una gota del producto con tu maquillaje habitual. Verás cómo lo matifica y proporciona un tacto de terciopelo.


- para pequeños retoques, ya que es astringente puedes usarlo para eliminar los brillos de la zona "t"





bueno chicas, espero haber ayudado a alguien y si os a gustado mi post, suscribiros!!! x cierto tengo facebook, el enlace esta en la parte izquierda de la página, por si le queréis echar un vistazo, poco a poco iré colgando fotillos de mis looks!!!
besines a todas, guapetonas!!

10 comentarios:

  1. la double wear de estee lauder la tengo aparcada en el armario de los potis y me acabo de enterar q es alisadora... jajajaj

    Un besote! Gracias x la info!

    ResponderEliminar
  2. La double wear está en mi punto de mira pero me da dolor porque las bases líquidas las uso muy, muy poquito... Creo que también entraría en ese grupito la base lisante fisante de sephora y ronda los 10 euros nada más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. hola a todas! enhorabuena por el post completísimo! estoy contigo en la importancia de la limpieza diaria, hace poco he empezado a usar cold cream de pond's, que es un lmpiador en crema. me va muy bien, pero quería saber tu opinión sobre los limpiadores en este formato, muchas gracias! besos

    ResponderEliminar
  4. hola ana, no le veo ningun problema en que utilizes un limpiador en crema ( también depende del tipo de piel que tengamos...), ya que si que es verdad que los hay de diferentes tipos y texturas, los hay más densos y más ligeros, pero si a ti te funciona perfectamente bien sigue usandolo.

    ResponderEliminar
  5. hola diana!!
    es verdad que la doble wear es bastante cara, pero hay algunas que son más baratas y alomejor te gustan más (ya sabemos que a veces aunque sea caro no quiere decir que sea lo mejor) y más si dices que las bases liquidas no son lo tuyo. de todas formas yo iria al corte ingles y pediria unas muestras para probarla antes de comprarla (en la revista woman de este mes creo que viene una muestra de este maquillaje).

    Otra cosa, refetente a la prebase de sephora, yo probe unas muestras que me regalaron y si que es verdad que te afina los poros y te deja la piel super suave pero para mi gusto tiene demasiada silicona que es deficil de quitar y tapona los poros ya veces al no poder respirar la piel, pues salen granitos.

    espero haberte ayudado un poco (que tocho acabo de soltar jajajaja...muestras muestras eso es lo que teneis que pedir antes de comprar!!! )

    besotes a toassss!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora estoy usando uno de Benefit que me gusta mucho! Pásate por mi blogg que estoy de sorteillo!!
    http://makeupfunshop.blogspot.com/
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu contestación missprincess! ;) la verdad es que me va bien, además me he fijado y dice que es para todo tipo de pieles, así que seguiré con ella! un besito

    ResponderEliminar
  8. holaaa,soy hermana de tessa jejeje bueno ahce pokito me hice mi propio blog pues nada me pase a ver tu blog y esta muy chulo.besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola piedi, me encanta que te guste mi blog, ven cuando quieras a echarle un vistazo guapa!! x cierto yo tambien me pase x el tuyo y me encanto asi que me suscribi..espero que tu blog te vaya muy bien y besos, me pasare de vez en cuando.
    chao!!

    ResponderEliminar
  10. TENGO UNA MUESTRA DE LA BASE ALISADORA DE LOREAL Y ES UNA PASADA, DEJA LA PIEL COMO DE PORCELANA ME ENCANTA, EN CUANTO SE ME ACABE IRE A POR UNA NUEVA.
    te dejo el link de mi blog por si te apetece darle un vistazo, saludos.

    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar