12 agosto 2009

LAS CEJAS Y SU IMPORTANCIA

Hola!!!
hoy os voy a hablar de la importancia que tienen las cejas, ya que a parte de la función de proteger el ojo del sudor que pueda resvalar de la frente, son además, estéticamente un elemento clave en la arquitectura del rostro.
Si nosotras modificamos la inclinación o el trazo de las cejas, observamos que la expresión del rostro cambia totalmente, pasando por ejemplo de la trizteza a la alegría.

Las cejas se componen de cuerp
o, corazón y punta. Sus dimensiones ideales, son aquellas que, si colocamos un bastoncito apoyado en la aleta de la nariz que pase por el lagrimal, el punto que coincide con la ceja, será el punto adecuado del inicio o de la base de la misma y los pelitos que queden al mover el bastoncillo hacia la derecha sin quitar la base de la aleta de la nariz deben ser quitados.
Como podéis ver en esta imagen lo explica bastante bien. En el punto numero 3 es donde pondreís el bastoncillo apoyado en la aleta de la nariz, a medida que lo vais deslizando hacia la derecha de la imagen, el segundo punto (que vendría a ser en medio del iris) es donde le tenéis que empezar a dar la forma arqueada y el primer punto es donde tiene que terminar la ceja (si sobran pelitos, los tendremos que quitar). Efectos de las cejas: - las que dibujan una línea ascendente, dan al rostro una expresión de alegría y optimismo, proporcionándole un aspecto más juvenil. - las que dibujan la línea horizontal, si tienen una curva suave que coincide con el arco ciliar y no están demasiado pobladas, dan a la mirada un aire soñador. Sin embargo si son muy gruesas endurecen el rostro. - las que dibujan una línea descendente, dan una sensación de tristeza y pesimismo, además de acentuar la edad de la persona. Evidentemente cada rostro tiene un tipo diferente de ceja (como las mías, que son muy rebeldes jajaja....) , nosotras debemos conocer nuestro rostro, para poder aplicar la supuesta ceja ideal.
Unas cejas descuidadas pueden hacer que hasta el rostro más bonito luzca totalmente desfavorecido. Es por ello que, a la hora de conceder mimos y atenciones a nuestra belleza facial, nunca se debe relegar a un segundo plano esta importantísima parte de la cara. Y para ello, nada mejor que comenzar por una correcta depilación:
  • En primer lugar, las cejas se deben peinar hacia arriba y cortar los pelillos que sobrepasan de la línea ciliar (línea natural de la ceja).
  • No nos olvidemos también de eliminar el entrecejo.
  • Hay que estirar la piel y arrancar pelo a pelo en el sentido en que crece el pelo. Haz movimientos precisos y rápidos con las pinzas, cogiendo el pelo lo más cerca posible de la raíz para evitar que se rompa.
    Vete arrancando pelitos a izquierda y a derecha, para seguir una simetría entre las dos líneas de las cejas.
Algunos truquillos:
  • Para evitar los remolinos, redondea un poco la forma de la ceja depilando ligeramente el lado interno superior del comienzo de la ceja.
  • Si tus cejas son muy rectas, redondea el medio de la línea de la ceja dejando un poco más de grosor en el inicio y en el extremo y después depila ligeramente la parte superior de estos dos extremos.
  • Si tienes las cejas poco pobladas evita depilarlas haciendo un trazo demasiado fino.
  • Si lo que quieres es depilarte las cejas sin pasarte, hay un truquillo muy útil y es que coges un perfilador de ojos blanco y trazas la línea de tus cejas siguiendo su forma natural y los pelillos que estén fuera, son los que tienes que quitar. (lo digo porque siempre terminanos quitando y quitando pelillos hasta que pasa lo que pasa: dios!!! horror me e dejado una más delgada o más corta que la otra y eso no es lo que queremos, lo digo por experiencia..)
  • Una cosa que nunca y repito NUNCA debes hacer es quitarte los pelos de encima de la ceja, porque? pues porque no te vuelven a crecer (comprobado).
  • Que puedes hacer para que no te duela la depilación? antes de empezar te puedes pasar un cubito de hielo por encima de la ceja o una buena opción es depilarse tras haber tomado un baño caliente, ya que los poros de la piel estarán más abiertos.

A cada caso, su remedio

-Demasiado gruesas: depilar las cejas por la parte inferior, procurando arquear su forma dibujando un triángulo.
-Demasiado finas: aumentar su grosor por la parte superior de la ceja, dibujando con un lápiz marrón finos trazos que simularán la línea natural de la ceja.
-Demasiado arqueadas: depilar los puntos que sobresalen mucho de la forma que se quiere dar. Corregir el dibujo con un lápiz específico para las cejas.
-Demasiado rectas: con un lápiz de cejas puede arquear su forma. Para conseguirlo, alargue el extremo arqueando la forma hacia abajo.
-Demasiado largas: se depilan en los extremos exteriores y nunca sobre el puente de la nariz.
-Demasiado cortas: determinar el largo necesario de la ceja arqueando y alargando sus extremos exteriores.

Y finalmente, que es mejor para depilarse las cejas??? cera o pinzas??? - Pues las dos, me explico: para quitar los pelos de las cejas yo utilizo las pinzas porque tu puedes controlar más lo que quieres quitar y como hacerlo. No recomiendo cera para las cejas porque al estar muy cerca de nuestro parpado y al ser tan sensible no es bueno pegarle tirones a nuestra piel ya que si lo hacemos terminaremos con pequeñas arrugas en el párpado y eso no lo queremos, por esta razón, donde utilizaría la cera? pues en el entrecejo es una buena opción ya que la piel no es tan sensible y los quitas todos de un tirón.

Así que ya sabéis elegid la pinza que mejor os vaya porque en el mercado hay para todos los gustos y necesidades y mimad vuestras cejas.

A ver si les sacáis brillo jejeje, espero haberos ayudado un poquitin más con vuestro rostro y hasta otra....besitos.

(si queréis que hable de algún tema que os interese mandarme un mail a : inkido333@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario