28 octubre 2009

ALGUNOS ERRORES AL MAQUILLARSE Y TIPS O CONSEJOS

Algunas veces cuando nos maquillamos, cometemos algún error que decimos: o dios mio!!! pero que al final todo tiene arreglo, tranquilas.
os voy a poner los errores en dos partes, una de errores sobre el rostro y otra sobre el maquillaje.

Errores en el cuidado del rostro:

- no limpiarse bien el rostro cada mañana y cada noche. Debes de tener extremo cuidado a la hora de desmaquillarte y de limpiar el rostro ya que la piel es muy delicada y no debes frotarla con dureza.

- no usar protección solar, se debe usar protección solar durante todo el año (no debe ser menos de 15) ya que el sol ayuda a que nos salgan esas arruguitas que tanto odiamos.

- utilizar productos demasiado agresivos para la piel (intentar evitar productos con alcohol o perfumes muy fuertes ya que pueden dañar tu piel e irritarla)

- no exfoliar la piel. Se tiene que realizar una exfoliación cada mes para evitar que las células muertas tapen los poros y se genere escamación a la hora de aplicar la base.




Errores con el maquillaje:

- no usar las herramientas adecuadas para cada producto: para texturas en polvo utiliza brochas o pinceles de pelo natural y para texturas en crema pinceles sintéticos.

- Utilizar un tono de base mas oscuro que el de tu piel: es un error muy comun y tiene un efecto envejecedor. La base se utiliza para unificar los tonos de la piel no para dar color por lo tanto debes de escojer una base del mismo tono de tu piel. (ya hable de eso en un post anterior si queréis más información).

- no verificar cuando expira el maquillaje que utilizamos. (luego nos pueden aparecer manchitas o irritaciones en la piel).


- Utilizar demasiado producto: Si no difuminas bien la base parecerá que llevas una mascara cuando la función de la base es ser una segunda piel, si has puesto producto en exceso eliminalo con pequeños toquecitos suaves con una esponja limpia en todo el rostro

- No fijar la base para que te dure todo el día: Cuando apliques la base fijala para ello dando unos toquecitos de polvo suelto por la cara.

- No utilizar el color adecuado en los pómulos: Si utilizas un color demasiado fuerte o demasiado claro no conseguirás el efecto deseado que es dar frescura al rostro, para ello debes de aplicar un toque de colorete rosado justo encima del pómulo y difuminalo.

- No utilizar pincel para maquillar tus labios: Si te aplicas directamente la barra de labios, te durara muy poco el maquillaje pero si utilizas un pincel el maquillaje te durara mucho mas tiempo y la barra de labios hasta 20 veces mas.

- La aplicación de la base, tanto líquida como en polvo, necesita de la ayuda de una esponja, ya sea de látex o de espuma de goma, pero en ningún caso se tiene que colocar con los dedos, porque la piel se engrasa y el producto no se esparce con naturalidad. (esto es un consejo para las pieles grasas).

- Tu piel comienza a brillar al rato de haberte maquillado. En este caso, el error se encuentra en la elección de la base. Seguramente, estás usando una base de maquillaje aceitosa.
Solución: Elige una base con efecto mate y luego aplicate un poco de polvos compactos para eliminar cualquier posible brillo restante.


- La ausencia de luz natural puede resultar fatal a la hora de maquillarse. ¿El efecto? Una cara estilo chapa y pintura jejeje... (la falta de luz provoca que nos apliquemos más de todo, especialmente, de rubor.)
Solución: El único remedio posible para este problem
a es sencillo, maquillarnos en un ambiente con luz natural y aprender a difuminar, difuminar y difuminar mucho!!!

- ¿Después de pasarte rimel tus pestañas se convierte en un pegote negro? Esto sucede cuando el cepillo se impregna demasiado de líquido y todo el excedente queda adherido en las pestañas.
Solución: Pasar un pañuelo de papel por el cepillo para quitar los restos y cepillar las pestañas para separarlas.

- nos maquillamos perfectas , peroooooo, peroooo nos olvidamos las cejas.
solución: Primero, habrá que depilarlas, luego, las peinaremos y, por último, en el caso de que tus cejas sean escasas será necesario maquillarlas levemen
te con un delineador del mismo tono de tu pelo.

- tenéis que limpiar los pinceles periódicamente para evitar la aparición de bacterias.

- Al maquillarte, no destaques por igual labios, ojos y pómulos. Pon énfasis sólo en una de estas partes.
- Si usas maquillaje para contornear o para camuflaje ten cuidado de difuminar bien y evita los excesos



bueno, si vostoras tenéis algunos truquillos y los queréis compartir dejad comentarios que me encantan jajajaja..besitos

5 comentarios:

  1. Muy buenos tips, hay que tener en cuenta a todos!

    ResponderEliminar
  2. Muy alentador todo tiene solucion..
    Si pues eEn muchas ocasiones el gran error que cometemos las mujeres al momento de maquillarnos es que no preparar adecuadamente nuestra piel.
    Algo que podría agregar a este blog es que a nuestra piel hay que limpiarla e hidratar.
    Podemos limpiar nuestra piel, utilizando algodón o un paño con un poco desmaquillador (o leche descremada) y agua humedeciendo tan solo un poco y retirar el maquillaje (que podamos tener o no).
    Luego realizamos movimientos en forma circular para así relajar nuetro rostro y evitar las arrugas, esto es muy importante tratar con mucho cuidado nuestra piel.
    Luego utilizamos loción tonificadora de rostro (opcional) y/o una crema hidratante. Listo la piel está preparada para ser maquillada.
    Fuente: Como Maquillarse
    http://maquillafacil.comlu.com

    ResponderEliminar
  3. Excelentes consejos, los que mencionas son todos esos detalles que arruinan el resultado final y hacen que las principiantes se desilusionen y dejen de intentar...sólo opino distinto con el color de la base, si eres muy pálida y usas 1 tono más que el de tu piel (Y sólo 1!) El resultado es muy natural y favorecedor...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola, muy buenos consejos!! Me encanta este blog. Si te parece te dejo mi direccion para que veas el mio y me digas que te parece. http://wwwbombononline.blogspot.com. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. muy buenos consejos,muchas gracias por ellos, siempre se aprenden trucos nuevos. aunque no estoy de acuerdo con que el labial dure mas con pincel que directamente. O al menos a mi no me ocurre asi, me dura mas la barra. al aplicar más cantidad, y he notado que con pincel se ven mas rapido las " rallitas/arruguitas" de los labios.Eso si, con el pincel tienes mas precision,por supuesto.
    un beso;
    amaia
    http://sombrasypintalabios.blogspot.com

    ResponderEliminar