02 noviembre 2009

LIMPIEZA DE CUTIS

Como hacer una limpieza facial o de cutis en unos sencillos pasos:







La limpieza facial debe convertirse en uno de nuestros habitos diarios como lo es el lavarse los dientes, para mantener nuestra piel sana y joven. A parte, si no hacemos esta limpieza correctamente puede que cuando apliquemos nuestras cremas o productos no penetren bien en nuestra piel porque nuestra piel acumula partículas y residuos naturales que provocan la obstrucción de los poros.


Productos que podemos necessitar:
- Tónico
- Jabón o gel limpiador
- Mascarilla o
exfoliante
- Leche limpiadora
- Crema
hidratante
- Algodón...



* es importante elegir la mascarilla, crema, exfoliante..etc... según nuestro tipo de piel (normal, grasa o seca)

* alternaremos entre la mascarilla y el exfoliante ya que aplicar los dos uno detrás de otro o el mismo día puede ser demasiado para nuestra piel. consejo: un día utilizar la mascarilla y a la semana siguiente un exfoliante o al revés (pero no utilizar las dos a la vez...no se si me explico jejeje...)


Pasos para la limpieza facial:



1-
lo primero siempre es
"""""lavarse las manos con agua y jabón"""" (lo pongo así porque es muy importante, ya que no queremos infectar nuestra cara con las manos sucias). Una vez realizado esto ya estaremos listas para empezar.


2-
Cogeremos la
leche limpiadora o en su caso un gel limpiador que tengamos y untaremos nuestras manos con ella. Seguidamente la extenderemos por nuestra cara realizando pequeños masajes. (así también ayudaremos a la circulación).







3- Nos lavaremos la cara con abundante agua a temperatura ambiente para dejar la piel libre de toxinas y oxigenarla.




4- A continuación pondremos tónico en un algodón y lo pasaremos por toda la piel. El tónico nos permite retirar las células muertas, favorece la circulación sanguínea, ayuda a cerrar los poros a la vez que nos aporta una sensación de frescura.


5- Una vez la piel esté seca, nos aplicaremos nuestra mascarilla o exfoliante durante unos minutos. Luego lo retiraremos suavemente.

6-
El siguiente paso será aplicarnos
crema hidratante mediante un suave masaje.



*
consejillo casero para los poros de la nariz: calentar agua en un recipiente y luego colocarla a una cierta distancia de la cara (no tan terca como para que escueza, sino una cosa que se pueda aguantar) ponerse una toalla en la cabeza y esperar a que el vapor abra los poros. Luego (siempre con las manos limpias, aunque es preferible que sea con un pañuelo de papel limpio para evitar tocar la piel con las manos) empezar a quitar los puntos negros (si veis que tenéis que apretar mucho para que salga y puede dejar una marca, no lo hagáis, no seáis brutas jejeje...que ya me veo alguna haciendolo...), por ultimo y para terminar ponerse una cremita astringente para que os cierre los poros.



bueno y hasta
aquí mi consejito de hoy..ya sabéis si tenéis algun truquito casero o como hacer la mascarilla vosotras mismas dejad un comentario que estamos en crisis jajajajaja!!!! besitos guapas!!! y si tenéis dudas enviadme un e-mail a :inkido333@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Hacerse vapor es muy útil, realmente funciona... hace poco vi un video de Michelle Phan en el que enseñaba a hacer una mascarilla purificante con las piedritas sanitarias para gatos, pero a tanto no me animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este post por que lo explicas todo muy bien y paso a paso.Y asi me entero bien de como se hace jajaja gracias

    ResponderEliminar
  3. Tessa, me encanta que te guste asi como lo explico, intento explicar las cosas asi porque yo soy la primera que me gusta entender las cosas, ahh!!! si teneis algun tema del que quereis que hable en proximos posts decidmelo vale, que si puedo hablar de eso, me gustaria ayudar.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Lola Lola, yo también sigo a Michelle Phan y me encanta..tiene cada idea que cada dia me sorprende más jajajaja es muy buena.
    Por cierto si no te atreves con lo de los gatos, vi un video suyo (ahora no me acuerdo cual...vaya memoria tengo hija...jajaja) bueno, a lo que voy..que tiene un video donde se hace mascarillas llenando un bol con arroz y luego se aplica el agua por la cara, si eso te sirve...al menos es mejor que lo del gato jajajaja
    besitos

    ResponderEliminar