16 julio 2010

ANALISIS DE NUESTRA PIEL : Los cuidados segun cada tipo de piel (1ª parte)



Hola chicas, un buen maquillaje siempre empieza por una piel sana. Si no la cuidamos tendremos pequeñas imperfecciones, manchitas, arrugas, granitos, etc.. y no se a vosotras, pero a mi personalmente, me deprime tener unos ojos super bien maquillados pero no poder hacer nada con nuestra piel.


Así que os voy a ir dando por partes una serie de descripciones que nos ayudaran a reconocer nuestra piel y las cosas que necesitamos para cuidarla según el tipo de piel.
Esto ira en varios posts que iré poniendo, no se si serán seguidos o no, pero creo que pueden ser de mucha utilidad. También iré hablando sobre la limpieza, tonificación, hidratación y protección solar.




PIEL NORMAL:


- la piel es lisa o tersa con pequeños poros
- las mejillas son el área más seca pero no es excesivo
- salen brillos o tenemos los poros más grandes en zonas como: la frente, nariz o barbilla- notamos que el agua y el aceite que nos sale por la cara están más o menos equilibrados


CUIDADOS



La piel normal necesita una rutina de limpieza que contenga una espuma limpiadora en vez de gel, una exfoliación dos veces a la semana, una hidratante ligera (que no sea muy pastosa) y el uso de protección solar para protegerla.una dieta rica en vitaminas A, C y E ayudara a mantenerla tersa y suave. Beber agua también es muy importante para mantenerla hidratada y eliminar toxinas de nuestro organismo.


PIEL SECA O EXTRA SECA:


- la piel se siente tirante después de lavarla
- si la observamos podemos ver que esta seca o escamosa

- el tacto es aspero o deshidratado
- es sensible

- los poros son pequeños y algunos ni se aprecian
- salen las pequeñas arruguitas antes que en otros tipos de piel


CUIDADOS



La piel seca requiere cuidados especiales. Un estilo de vida que incluya una dieta sana con comida que contenga altos niveles de agua como las frutas o vegetales y al menos 8 vasos de agua al día mantienen la piel hidratada. La cafeína y el alcohol causan deshidratación y debemos moderar la ingesta de estos. Usando buenos limpiadores, delimitando el tiempo de exposición al sol y usando una buena hidratante puede ayudar a guardar nuestro propio aceite natural de la piel.Utilizaremos una hidratante que nos hidrate mucho, es decir, que no sea ligera.
las cremas de noche con (AHA) ayudan a quitar las pielecillas muertas y hidratan la nueva.El aire acondicionado o calefacción crean un ambiente seco que no es bueno para este tipo de piel, se puede corregir utilizando deshumidificadores.





PIEL GRASA:



- salen brillos especialmente en la zona-T (frente, nariz, mejillas) provocado por nuestras glandulas sebáceas
- tiene grandes poros visibles
- facilidad para que se rompa alguna venita por la zona de la nariz por ejemplo y se nos queda rojo- algunas finas lineas de expresión


CUIDADOS



requiere una dieta equilibrada y una muy buena rutina de limpieza. Limpiar la cara, mínimo dos veces al día para mantenerla limpia y con los poros abiertos. Utilizar astringentes sin alcohol para quitar el exceso de grasa. Utilizar hidratantes libres de aceite. Tener mucho cuidado de tener siempre las manos bien limpias al tocarnos la cara o evitar el contacto y utilizar cosas como algodones para extender productos o brochas (porque aunque estén limpias, nuestros dedos suelen tener una pequeña película de grasa), la hidratante puede ser antibrillos también.



PIEL MIXTA:


- aceitosa por la zona-t- en algunos sitios como las mejillas son mas secos
- los poros de la frente, nariz o barbilla son mas grandecitos


CUIDADOS


este tipo de piel requiere una rutina regular de limpieza, tonificación y hidratación. La hidratación en las zonas grasas tiene que ser más ligera y en las secas mas densa. Los productos que contengan (AHA) son beneficiosos para este tipo de piel




PIEL SENSIBLE



- puede ser tanto tirando a seca como a grasa
- se irrita facilmente con cosméticos, hidratantes, limpiadores,etc...
- es sensible y propensa a rojeces, quemazones o manchas


CUIDADOS


las pieles sensibles necesitan productos suaves y libres de perfumes. Usa un tónico libre de alcohol y para pieles sensibles, igualmente con los desmaquillates de ojos, limpiadores, hidratantes etc.. la aloe vera ayudan a calmar las rojeces.










bueno, eso es todo, espero haberos ayudado en algo y que me dejéis algún comentario jejeje..en próximos posts hablare de los tipos de limpiadores que hay.


un beso, chao!!!

2 comentarios:

  1. Muy buen post,me ha servido para aclararme con lo de mi piel jej epor que dudo siempre esnetre normal y seca.Yo creo que en invierno la tengo mas seca pero en verano tira mas a normal por que ya no la noto tan tirante cuando me lavo la cara.
    Y tambien me ha gustado ver lo de los cuidados y demas.Un post muy completico.

    Gracias por compartir esta informacion.Que pases unbuen fin de semana,Besico!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario. Esto de que tu piel cambie segun la estación del año lo veo normal porque creo que al fin y al cabo nos pasa a todas. El clima cambia y nuestra piel tambien porque asi como cambia va necesitando más o menos humedad y es cuando decimos...ay..es que esta crema no me va bien ahora...pero no es la crema son las necesidades de nuestra piel. un besito!!! y me has alegrado el dia al ver que e podido ayudar a alguien

    ResponderEliminar