LIMPIADORES:
Desmaquillante de ojos
quitan el maquillaje rápido y facilmente sin que tengamos que tirar o restregar mucho. Para casi todos los tipos de piel es mejor usar uno libre de aceites (oil-free) o que este formulado a base de agua.
Desmaquillante de ojos (waterproof) resistentes al agua
este desmaquillante suele ser bueno para los que usas lentillas o tienen los ojos sensibles ya que no son para nada agresivos o hacen que se te irriten los ojos. También se puede usar para quitar el maquillaje de los labios, la mascara de pestañas o los perfiladores de ojos.
OPCIONES A LA HORA DE LA LIMPIEZA FACIAL :
según nuestro tipo de piel podemos elegir el que más nos convenga.
JABÓN
nos limpia la piel a fondo y nos deja una sensación de limpieza y frescor. Es mejor buscar por un jabón que contenga glycerina o otros mas cremositos específicos para la limpieza facial ( es decir, el que utilizamos para las manos no sirve para la cara porque es demasiado agresivo y eso hace que las piel se nos pueda quedar tirante y a parte nos ira quitando la capa natural que protege nuestra piel).
La glicerina nos ayuda a mantener hidratada nuestra piel sin quitarnos esa capa natural que tenemos.
el jabón es lo mejor para las pieles grasas.
LIMPIADORES EN GEL
son los típicos que hacen espuma cuando los usas. Estos limpiadores están echos para quitar el aceite de la cara y destruir las bacterias que son las causantes de que nos salgan pequeñas rojeces en la cara porque se nos han infectado algún granito.
Es perfecto para la gente con la piel grasa-mixta.
LIMPIADORES EN CREMA
son formulas ligeras basadas en agua que limpian sin dejar residuos. Estos productos contienen aceite junto con ingredientes que ayudan a la limpieza y están recomendados para las pieles normales a secas.
LIMPIADORES QUE CONTIENEN ACEITE
son los que mejor funcionan con las pieles secas.
LIMPIADORES EN BÁLSAMO
condicionan y nutren nuestra piel mientras la limpian. Nos dejan una capa que nos hidrata la piel y son aptos para todo tipo de pieles menos las grasas.
EXFOLIANTES:
algunas veces contienen ácidos como: el salicílico o el glicolico y pueden ser usadas varias veces a la semana para quitar las células muertas. Los exfoliantes los hay para todo tipo de pieles pero los hay que son un poco más agresivos y no se pueden usar diariamente así que lo suyo seria usarlos una vez cada dos semanas.
MASCARILLAS:
nos nutren y dos dan vitaminas a nuestra piel. Las pieles grasas o con rojeces es preferible que usen mascarillas de arcilla ya que esta ayuda a quitar impurezas, reducir los puntos negros y a absorver el esceso de aceite.
las pieles secas o simplemente las que hayan estado expuestas a cosas como un exceso de sol o viento es aconsejable que usen una mascarilla cremosa e hidratante.
Las mascarilas que contienen pepino, camomila, aloe o caléndula son bastante buenas para las pieles sensibles o irritadas.
LIMPIEZA A TRAVÉS DE BAÑOS DE VAPOR:
nos ayudan a eliminar impurezas, estimulan la circulación, abren los poros y también les podemos añadir hierbas como la lavanda o hacernos un pequeño masaje facial. Es para todo tipo de pieles.
bueno chicas!! hasta aquí lo de la limpieza, ya sabéis para averiguar que productos utilizar mirad lo que le hace falta a vuestra piel y lo que contienen los productos que vais a comprar e intentad pedir siempre una muestra del producto en cuestión, no vaya a ser que os de algún tipo de alergia. En el próximo post hablare de los tónicos y cremas.
un beso, chao!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario