11 diciembre 2014

curso de body painting

Buenas, que tal?

Así como el otro día os conté que tal había ido el curso de efectos especiales y caracterización, hoy os vengo a contar que tal el de body painting, que para mi asombro a mi me gusto mucho también y ya que los dos cursos se complementan uno con el otro, os lo puedo poner todo seguido.

Bueno, para empezar diré que aunque uno no sepa nada de body painting, no es para nada complicado y para las que digáis que tampoco se os da bien dibujar, siempre os podéis servir de figuras básicas que os hacen el apaño para que os quede bastante bonito también.

en el body painting se utilizan pinturas al agua o aquacolores, que vienen a ser pinturas que reacionan al juntarlas con agua, dependiendo de si queremos que el color sea mas opaco o translúcido, mojaremos el pincel o brocha con mas o menos agua para conseguir diferentes acabados o efectos.
lo importante del body painting es difuminar y que no se vean los cortes entre pinceladas o colores ya que para terminar de dar un toque al dibujo que queramos hacer siempre nos podremos ayudar de prótesis, látex, carne artificial, pestañas postizas, pelo, purpurina,etc...en fin que hay mil cosas para poder caracterizar el dibujo o personaje que vayamos a hacer.

para que os hagáis una idea, las que no sepáis lo que es, aquí os pongo un ejemplo de lo que serian los aquacolores:





ahora si, os hablare de los dibujos que pude hacer en el curso, ya que solo fue de tres días y no dio mucho a practicar








el primer día para empezar quise probar con uno pequeñito y mi compañera me propuso algo de fantasía así que me decidí por pintar una mariposa junto a un par de flores solo en media parte del rostro y este fue el resultado (debo decir que este fue mi primer dibujo en una piel o cuerpo y estoy bastante satisfecha del primer intento)









el segundo día, visto que me había gustado como me quedo la mariposa del primer día, quise probar de hacer algo un poco más grande, así que me cogí la sección de la espalda y empecé a dibujar. Esto fue lo que me salio, representa un ala de fuego junto al calor del sol y la otra ala de hielo junto al frío de la luna, las dos mitades de una cosa. Le doy las gracias a mi compañera que se presto a que la pintara, ya que ese día hacia un pelin de frío

















bueno, el tercer y ultimo día tengo que decir que nos impartió el curso una maquilladora profesional de aquí de las islas que se llama "coco" o xisca (su nombre real) y nos enseño el body painting con la pistola de aire o aerografo, este fue su dibujo en proceso:










Al finalizar su exposición, nos sobro como dos horitas para terminar el curso así que volví a coger a mi compañera querida jajaja y le hice deprisa y corriendo una sirenita en la espalda, ya que no daba tiempo en hacer grandes superficies,aunque debo decir que no esta acabado ni mucho menos, al menos estoy contenta con la combinación de colores que elegí




















y para ya ir terminando os enseño un, podríamos decir "tiempo muerto" que tuve de media hora en el que para aprovechar las horas al máximo, puede hacer esta versión del gato cheshire de tim burton a mi compañera jajaja que pobrecita no quería que le pintara la cara porque era dicho suyo "mucho pringue pa quitar" y al final la convencí y lo hice en media horita, que me quede con las ansias de poder haber tenido más tiempo para hacerlo mejor











y hasta aquí las fotitos del curso de body painting! dejadme un comentario de lo que os ha parecido, dudas, sugerencias, si os gusta, si no, si queréis mas...esto es genial para halloween jajaja y algo diferente a lo que estamos acostumbradas

feliz jueves y hasta la próxima!!
p.d. también podéis visitar mi instagram o facebook 




1 comentario:

  1. Hola! Enhorabuena por tu blog. Te escribo para decirte que te he nominado para los Liebster Award. Cuando puedas pásate por mi blog para obtener más información sobre éstos premios y tu nominación. ¡Felicidades!. Te dejo el enlace al post de mi blog. Besitos!!
    http://lavidadesdelafarmacia.blogspot.com.es/2014/12/primer-liebster-award.html

    ResponderEliminar