04 diciembre 2014

vuelta a empezar + cosas nuevas: hoy toca cursos de caracterización

hola, que tal?

en el día de hoy y después de mucho tiempo sin poder publicar nada ya que hice un curso de dos años y me absorbía la gran mayoría de tiempo, quiero decirles que ya estoy de vuelta!!

gracias a este tiempo que estuve estudiando y haciendo practicas y monograficos para poder profundizar más en la materia que a mi me gusta que es este mundillo del maquillaje y la estética, hoy quiero hablarles de un monográfico que pude realizar de caracterización y efectos especiales. 
se que a algunas no les interesara y a otras puede que si, así que sin mas reparo quiero hablarles de mi experiencia del curso.

para empezar diré que era un curso intensivo de tres días que tuvimos en la academia donde yo estudiaba y fue muy reconfortante para mi, porque desde siempre me ha gustado la pintura, por eso me metí en el mundo este del maquillaje porque para mi es otra manera de hacer "arte" con otro tipo de brochas.
tengo que decir que durante estos días tuvimos una profesora que nos enseño los distintos materiales que podíamos utilizar tales como carne artificial, que hay de un par de tipos, látex, diferentes tipos de sangre y materiales como pincelaría, esponjas, pelo artificial, aguacolores, etc...
el primer día nos enseño la utilización de los productos o materiales y distintas texturas y acabados que podíamos conseguir con ello, así que se puede decir lo básico, algo sencillo.
el segundo día hicimos heridas, envejecimiento, tapado de cejas etc..
y el tercer día teníamos que hacer un projecto de body painting + caracterización para crear un personaje, que ese día fue muy muy divertido jajaja...
me gusto porque desde el primer momento tanto yo como mi compañera tuvimos muchisima libertad a la hora de hacer nuestras creaciones y sabíamos lo que queríamos practicar cada una, a parte ya teníamos nociones de como se hacia así que para mi fue coser y cantar ya que me apasiono de tal manera que mi compañera se volvía loca conmigo jajaja me salio la vena creativa y mi compañera solo pensaba en (ayy madre mía como me quito yo tanta pintura jaja)

 así que sin alargarme tanto os pongo algunos ejemplos de lo que pudimos hacer solo en tres días ya que un día me tocaba a mi pintar y al otro era el turno de mi compañera para que pudiéramos practicar las dos:



este fue el primer día donde practicamos las heridas, hematomas y cortes...fue un poco sangriento...jaja




este fue el projecto del tercer día, en el quería que fuese como que le había mordido un zombie a mi compañera y que el virus que pudre la carne se fuera extendiendo hacia otras partes del cuerpo tales como el brazo , cuello, cara,etc.. y que a consecuencia de eso se le empezara a rajar la piel y se empezaran a ver partes de los músculos, como si se le pelara y quedaran las capas más profundas de la piel, me hubiera gustado dedicarle más tiempo pero con lo poco que tuve, me gusto el resultado









y para finalizar, os enseño como fue el proceso de envejecimiento en una de mis compañeras que se presto para poder hacerlo, esta el antes y el después:
















Bueno, hasta aquí la entrada de hoy en que os he contado mi experiencia y deciros que me ha gustado mucho y que si tenéis alguna duda o sugerencia o curiosidad, podéis dejármela aquí o en mi facebook y contestare encantada!!

también estoy pensando en hacer mas cosas de caracterización y body painting para halloween o carnavales y seguramente subirlas ya que tengo un par de amigos que se han prestado para que los maquille para el año que viene, así que nos vemos en otro post.

hasta luego



No hay comentarios:

Publicar un comentario